martes, 14 de octubre de 2008

Bajar de Megaupload o Rapidshare


Me llegaron varios mails preguntando que son esos links que pongo en las páginas o cómo bajar desde megaupload, rapidshare u otros servicios de descarga directa. Acá está una breve respuesta a todos los que se hicieron esa pregunta.

Algunos sitios como rapidshare o megaupload permiten subir archivos de varios megas e incluso gigas de forma gratuita o abriendo una cuenta premium que hay que abonar.


En estos sitios están subidos los archivos que quiero compartir a través del blog. por ejemplo si tengo una historieta de rius que quiero compartir primero la subo desde mi maquina y cuando termino de cargarla el sitio (rapidashare o megaupload) me da un link para poder publicarlo y compartirlo con ustedes. por ejemplo el link de la revista fierro numero 2 de 1984 es el siguiente



ustedes lo que deben hacer es copiar el link. o sea, lo seleccionan con el mouse y aprietan control y la letra C al mismo tiempo, y lo pegan en la barra de direcciones. aprietan enter y los va a dirigir a la página donde descargarlo a su máquina.



en el caso de rapidshare van atener que elegir si quieren hacer una descarga premium o gratis. si no quieren pagar una cuenta premium den un clic en donde dice Free User. va a aparecer una página con un contador que dice still ... X Segundos. Tienen que esperar que el contador llegue a cero y aparece un redondel con una flecha que apunta abajo y dice download. Dan clic encima, eligen el lugar de su máquina donde quieren guardar el archivo y listo.


En Megaupload es similar. despues de copiar un link como este en la barra de direcciones: http://www.megaupload.com/?d=LGQR8GOD (Es un link real de La Guia De Stiwie Griffin Para Dominar El Mundo ) les va a pedir una confirmación de tres letras. como ven en la imagen de abajo tienen que copiar las letras en el recuadro (en este caso JSS) y dar clic en Download.






Va a aparecer una página dividida en dos. del lado izquierdo del cuadro aparece un acceso por si tenemos cuenta premium. y a la derecha un contador en retroceso que en la cabecera dice gratis. igual que con rapidshare, dan un clic en Download cuando llege a cero.

Unas cuestiones finales. esto es así de facil si bloquean las páginas emergentes, ya que la mayoría de estos sitios tienen spam que les impiden ver la página de descarga.

Y por último, existen muchos sitios similares, como turboupload, zshare, 4share, etc. básicamente son todos iguales, con algunas diferencias menores. pero como la mayoría de las cosas que coloco en el blog son de rapidshare y megaupload el post está hecho sobre estos sitios.

No hay comentarios: