martes, 21 de abril de 2009

Un Comic de Stan Lee y Joe Sinnot sobre Fidel Castro

¿Para cuando la película de Holliwood?

No hay demasiado para agragar solo que me pareció interesante si te toca armar una clase sobre la Revolución Cubana. Las siguientes palabras del sitio http://www.zonafandom.com/ me parece que resumen bastente bién la situación en la cual se llevo adelante esta obra

---------------------------

Impresionante documento que publica Absence en su Blog Ausente. Se trata de The Man with the Beard (El Hombre con Barba) un pequeño cómic de cuatro páginas escritas por Stan Lee y Joe Sinnot para el número 66 de la revista Battles, cómic bélico publicado por Atlas (la predecesora de Marvel) en los años 50.

La característica que hace meritorio el reseñar este cómic es que esta historieta, con fecha de portada de octubre de 1959, es un relato sobre la reciente revolución cubana, que este año cumple su cincuenta aniversario y el ascenso al poder de Fidel Castro. Y la verdad es que lo hace de una manera que, personalmente, no me esperaba, ya que en este cómic americano hablan bien de Castro e incluso le ponen como un Mesías.

Esto es así porque en el momento de realizar la historieta Fidel Castro aún no se había declarado comunista ni se había aliado a las potencias socialistas. Es más, en el primer año, Fidel Castro fue considerado por el gobierno de los Estados Unidos como el hombre que les había solucionado el problema que empezaba a ser el dictador Batista. A continuación, y sin más dilación os dejo con el cómic en cuestión. Eso sí, está en inglés.

http://www.zonafandom.com/comic-usa/el-hombre-con-barba-la-revolucion-cubana-segun-stan-lee

------------------------------------------












No hay comentarios: